Pages

ACTIVIDAD PRESENCIAL - MODULO II


ANÁLISIS DE CASO CON PROBLEMAS CONTEXTUALIZADOS
1. Título: COMUNIQUÉMONOS ORALMENTE

2. Datos formales:

Fecha: 17/09/2014

Grado: 3°

Versión: 0.1
Asignatura: Lengua castellana

Bloque o unidad: I

Ponderación de todo el análisis de caso:
3. Estándar o estándares de competencia:
Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.

4. Situación contextual:

Lee el siguiente cuento.

TÍO CONEJO Y TÍO TIGRE.

Tío conejo salió para el monte y se metió en la espesura. Después de mucho andar y de pasar ríos y cañadas llegó a un punto por donde pasaba el Tigre todos los días y se sentó a esperar.
Así que vio que el Tigre ya venía, se puso a llorar a todo grito, como muy afligido.
–¿Qué le pasa, tío Conejo? ¿Por qué llora tan triste? –dijo el Tigre, arrimándose despacito.
–Pero, ¡cómo, tío Tigre! ¿Usted no sabe la desgracia?
–No. ¿Cuál desgracia?
–¡Cómo que cuál desgracia! ¡Pues la muerte de tía Tigra!
–¡Imposible! ¡No me diga! Si ayer no más la vi...
–Pues ya lo ve, tío Tigre; así es la vida. Anoche murió en una cañada.
Fue tanta la pena del Tigre, que se sentó junto al Conejo y se puso a llorar con él.
Esto esperaba el Conejo y al mismo sacó un calabacito y se puso a aparar los lagrimones. A lo que el calabazo estuvo lleno, lo tapó bien y echó a correr gritando:
–¡Mentiras, tío Tigre! ¡Mentiras, tío Tigre! ¡Yo era a ver si usted sí la quería...!
El Tigre, muy bravo, salió detrás a alcanzar al Conejo, pero éste ya le había cogido la delantera y se le voló.


5. Preguntas que abordan niveles de dominio ( dificultad):


Pregunta 1.

 ¿Qué crees que le hubiese sucedido  a tío conejo si se lo alcanza tío  tigre?. Explica tu respuesta


Nivel de dominio abordado:

Receptivo porque el estudiante debe demostrar la comprensión de una parte del texto.

Ponderación: 2/5
Pregunta 2 (abierta):

¿Cambia el final del cuento de acuerdo a tu imaginación?


Nivel de dominio abordado:

Autónomo  porque  el estudiante debe crear su respuesta según su criterio, actitudes y destrezas
Ponderación:
3/5
Pregunta 3 (combinada):
              
Marca la opción qué contenga el valor reflejado en la actitud de tío tigre cuando se entera de la muerte de tía tigra.

A.   Respeto.
B.   Sensibilidad.
C.   Valentía.
D.   Fortaleza.

Justifique su respuesta.


Explique el porqué de la respuesta:



Nivel de dominio abordado:

Autónomo: porque se debe justificar la respuesta.

Ponderación: 3/5
Pregunta 4 (Abierta):

Crea una historieta en la que tú hagas  parte de ella agregando personajes del lugar dónde vives.

Nivel de dominio abordado:

Autónomo porque debe crear la producción

Ponderación: 3/5




Pregunta 5
¿ Qué estrategias propones para  conservar especies como el tigre y el conejo que se encuentran en vía de extinción?.
A.   ____________________
B.   ____________________
C.   ____________________
Nivel  de dominio
Estratégico porque propone solución a un problema del contexto.
Ponderación. 5/5


EXPLICACIÓN DE RESPUESTA.
Pregunta 1.
Indicadores o criterios de valoración.
Desempeño bajo. Menos de 2 puntos
Desempeño básico. 3 puntos.
Desempeño alto. 4 puntos
Desempeño superior. 5 puntos
RESPONSABLES.
JAMIS PÉREZ PÉREZ.  IE MANUELA BELTRAN
EVALDO VASQUEZ BUELVAS. IE MANUELA BELTRAN
CARLOS SANTOS GÓMEZ
MARCO SUARES CONTRERAS
MARÍA DEL C. VANEGAS VILLACOB
ISAURA GÓMEZ VIDES
WILSON COCHERO CONTRERAS
CARLOS OSPINO MARTINEZ
JIMMY CAMARGO MERCHAN
RINA PAOLA HERNÁNDEZ BENITEZ
NESTOR HERRERA PACHECO.
 
Blogger Templates